jueves, 12 de marzo de 2009

Enganchados en red

Antes me parecía fatal tener los móviles conectados durante la clase, seminario, reunión...etc.
Pero, ya me voy acostumbrando y me parece ya incluso normal, que las personas respondan a las llamadas (o a sms) e incluso llegar a llamar (o mandar sms). Es inevitable. Sin estar conectados, sentimos indefensos-desnudos.

Ahora que comunicarnos vía Twitter está en auge, cada vez hay más personas literalmente en red las 24h. Encima, con iPhone esto es posible incluso sin tener el portátil ni enchufes.

¿Ventajas?

  • Es más discreto que hablar por el móvil (siempre cuando no exista el sonido de tecleo).
  • Es posible 'conversar' en red. Hacer partícipe de lo que ocurre en la sala a las personas que no se encuentran presentes.
  • En una ponencia con asistencia masiva, sería posible realizar un feedback on-line al ponente, así como ir recogiendo las preguntas a ser aclarados durante o tras la charla.
  • ¿Otra más? ............. Es muy divertido. No lo niego.

Pero sinceramente... si fueras el ponente;
1.- ¿No os molestaría que los asistentes estén Twitteando (visiblemente presente en red)?

Sin estar "ahí"-en red-, nos sentimos como un punto sin más. Dejamos de ser un nodo de conexiones, solo, muy solo. Estamos impacientes hasta volver a sentir de nuevo que formamos parte de la/s holograma/s.
2.- ¿Es triste pensar que somos cada vez más dependientes de 2.0-red social?

Creo que aún no estoy acostumbrada a esta nueva oleada, que ya está aquí y está claro que no hay vuelta atrás. Me tengo que espabilarme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario